»¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el Templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del Templo, queda obligado por su juramento”.
Mateo 23:18 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) También dicen ustedes: “Si alguien jura por el altar, no significa nada; pero, si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado por su juramento”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. Biblia Nueva Traducción Viviente Y dicen que jurar “por el altar” no impone una obligación, pero jurar “por las ofrendas que están sobre el altar” sí la impone. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes dicen: 'Si alguno jura por el altar, no queda obligado; pero si jura por las ofrendas puestas sobre el altar, queda obligado'. ¡Ciegos!' La Biblia Textual 3a Edicion También: Todo el que jure por el altar, nada es;° pero quien jure por la ofrenda que está sobre él, debe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como también decís: 'Jurar por el altar no obliga a nada, pero el que jure por la ofrenda puesta sobre el altar queda obligado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y decís: Cualquiera que jura por el altar, no es nada; pero cualquiera que jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. |
»¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el Templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del Templo, queda obligado por su juramento”.
¡Ciegos tontos! ¿Qué es más importante: el oro o el Templo que hace sagrado al oro?
¡Ciegos! ¿Qué es más importante: la ofrenda o el altar que hace sagrada la ofrenda?
Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decirle a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera haberte dado es corbán” (es decir, ofrenda dedicada a Dios).
Les repito que todo el que se circuncida está obligado a obedecer toda la Ley.