»“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’ ”.
Mateo 22:45 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Si David lo llama “Señor”, ¿cómo puede entonces ser su hijo?». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Biblia Nueva Traducción Viviente Si David llamó al Mesías “mi Señor”, ¿cómo es posible que el Mesías sea su hijo? Biblia Católica (Latinoamericana) Si David lo llama su Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?' La Biblia Textual 3a Edicion Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues si David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? |
»“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’ ”.
Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevía a hacerle más preguntas.
Ellos son el pueblo de nuestros antepasados. Cristo, como ser humano, nació de padres israelitas, pero él es Dios y gobierna sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
No hay duda de que son grandes las verdades de nuestra fe: Cristo se presentó como hombre; fue declarado justo por el Espíritu, visto por los ángeles, y anunciado entre las naciones. El mundo ha creído en él, y Dios lo recibió con gloria.
Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, Cristo también compartió esa naturaleza humana. Lo hizo para eliminar, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—.
»Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para anunciar estas cosas a las iglesias. Yo soy el heredero del trono de David. Soy la brillante estrella de la mañana».