Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esta es la enseñanza de la Ley y de los Profetas.
Mateo 22:40 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) De estos dos mandamientos dependen todas las enseñanzas de la Ley y de los Profetas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Biblia Nueva Traducción Viviente Toda la ley y las exigencias de los profetas se basan en estos dos mandamientos. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos. La Biblia Textual 3a Edicion De estos dos mandamientos penden toda la ley y los profetas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas. |
Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esta es la enseñanza de la Ley y de los Profetas.
La Ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inmerecido de Dios y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.
Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen». Estos y todos los demás mandamientos se resumen en este mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».
En efecto, toda la Ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».
Debes hacer esto para que todos amen con un corazón sincero. Que su amor sea el resultado de una conciencia tranquila y de una fe honesta.
Si ustedes de veras cumplen la ley suprema de la Escritura, que dice: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», entonces harán bien.