Pero él le contestó a uno de ellos: “Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga?
Mateo 20:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Tómala y vete. Quiero darle al último obrero contratado lo mismo que te di a ti. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. Biblia Nueva Traducción Viviente Toma tu dinero y vete. Quise pagarle a este último trabajador lo mismo que a ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Toma lo que te corresponde y márchate. Yo quiero dar al último lo mismo que a ti. La Biblia Textual 3a Edicion Toma lo tuyo y vete, pero si también quiero dar a este postrero lo mismo que a ti, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues toma lo tuyo y vete. Yo quiero darle a este último lo mismo que a ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este postrero igual que a ti. |
Pero él le contestó a uno de ellos: “Amigo, no estoy cometiendo ninguna injusticia contigo. ¿Acaso no aceptaste trabajar por esa paga?
¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia que yo sea generoso?”.
»Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los hipócritas, que ponen esa cara para mostrar que están ayunando. Les aseguro que estos ya han obtenido toda su recompensa.
»Por eso, cuando des a los necesitados, no lo hagas saber a todos, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente los aplauda. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
»“Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
Pero Abraham le contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal. Pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí y a ti, sufrir terriblemente.
Pues tú le has dado autoridad sobre toda persona para que él les dé vida eterna a todos los que le has dado.
Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la Ley afecta a los que les fue entregada. Así nadie en el mundo dirá que es inocente, y todos serán declarados culpables delante de Dios.
¡De ninguna manera! Dios siempre dice la verdad aunque el hombre sea mentiroso. Así dicen las Escrituras: «Todos saben que siempre dices la verdad, por eso ganas en todo juicio».