¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después sale del cuerpo?
Marcos 7:19 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Porque no entra en su corazón, sino en su estómago, y después sale del cuerpo. Con esto Jesús declaraba limpios todos los alimentos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Biblia Nueva Traducción Viviente La comida no entra en su corazón, solo pasa a través del estómago y luego termina en la cloaca». (Al decir eso, declaró que toda clase de comida es aceptable a los ojos de Dios). Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no entra en el corazón, sino que va al estómago primero y después al basural. La Biblia Textual 3a Edicion pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? (Esto decía° declarando puros° todos los alimentos.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque no entra en el interior de su corazón (con lo cual declaraba puros todos los alimentos), sino que pasa al vientre y luego se evacua a un lugar retirado?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, limpiando todas las viandas. |
¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después sale del cuerpo?
―¿Tampoco ustedes pueden entenderlo? —les dijo Jesús—. ¿No se dan cuenta de que nada de lo que entra en una persona puede contaminarla?
Den más bien a los pobres de lo que está dentro, y así todo quedará limpio para ustedes.
Por segunda vez le insistió la voz: ―Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.
Por segunda vez insistió la voz del cielo: “Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro”.
Otros de ustedes dicen: «Los alimentos son para el estómago y el estómago, para los alimentos». Así es, y Dios destruirá ambas cosas. Pero el cuerpo no fue creado para tener relaciones sexuales prohibidas, sino para servir al Señor, y al Señor le interesa lo que hacemos con nuestro cuerpo.
Así que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por celebrar días de fiesta religiosa, o los días Sábado o de luna nueva.