Los discípulos se acercaron y le preguntaron: ―¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?
Marcos 13:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Más tarde, Jesús estaba sentado en el monte de los Olivos, frente al Templo. Y Pedro, Santiago, Juan y Andrés le preguntaron en privado: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: Biblia Nueva Traducción Viviente Más tarde, Jesús se sentó en el monte de los Olivos, al otro lado del valle del templo. Pedro, Santiago, Juan y Andrés se le acercaron en privado y le preguntaron: Biblia Católica (Latinoamericana) Poco después Jesús se sentó en el monte de los Olivos, frente al Templo, y entonces Pedro, Santiago, Juan y Andrés le preguntaron en privado: La Biblia Textual 3a Edicion Y sentándose en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaban en privado: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y mientras él estaba sentado en el monte de los Olivos, enfrente del templo, le preguntaban a solas Pedro, Santiago, Juan y Andrés: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sentándose en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte: |
Los discípulos se acercaron y le preguntaron: ―¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?
Una vez que se despidió de toda la gente, entró en la casa. Se acercaron sus discípulos y le pidieron: ―Explícanos la parábola de la mala hierba del campo.
Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y los llevó aparte, a una montaña alta.
Al acercarse a Jerusalén, llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos. Entonces Jesús envió a dos discípulos
Más tarde, Jesús estaba sentado en el monte de los Olivos cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: ―Dinos, ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
Se le acercaron Santiago y Juan, hijos de Zebedeo. ―Maestro —le dijeron—, queremos que nos des lo que te vamos a pedir.
―Dinos, ¿cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de que todo está a punto de cumplirse?
Se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, y comenzó a sentir temor y tristeza.
No les decía nada sin emplear parábolas. Pero, cuando estaba a solas con sus discípulos, les explicaba todo.
No dejó que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.
Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí cambió su apariencia en presencia de ellos.