Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: ―¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos?
Juan 2:25 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) No necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía lo más íntimo de cada persona. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente No hacía falta que nadie le dijera sobre la naturaleza humana, pues él sabía lo que había en el corazón de cada persona. Biblia Católica (Latinoamericana) porque él conocía lo que había en la persona. La Biblia Textual 3a Edicion y no tenía necesidad de que nadie le diera testimonio del hombre, pues Él sabía lo que había en el hombre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y no tenía necesidad de que le atestiguaran nada de nadie; porque él sabía lo que hay en el interior de cada uno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y no tenía necesidad de que alguien le diese testimonio del hombre, porque Él sabía lo que había en el hombre. |
Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: ―¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos?
Luego lo llevó a Jesús, quien, mirándolo fijamente, le dijo: ―Tú eres Simón, hijo de Juan. Serás llamado Cefas (es decir, Pedro).
Cuando Jesús vio que Natanael se le acercaba, comentó: ―Aquí tienen a un verdadero israelita, en quien no hay falsedad.
Jesús sabía quién lo iba a traicionar, y por eso dijo que no todos estaban limpios.
Jesús, muy consciente de que sus discípulos murmuraban por lo que había dicho, les reprochó: ―¿Esto les preocupa?
Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió: