Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.
Hechos 8:4 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Los que habían huido a otras regiones predicaban el mensaje de la buena noticia por dondequiera que iban. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los creyentes que se esparcieron predicaban la Buena Noticia acerca de Jesús adondequiera que iban. Biblia Católica (Latinoamericana) Mientras tanto, los que se habían dispersado anunciaban la Palabra en los lugares por donde pasaban. La Biblia Textual 3a Edicion Pero los que habían sido esparcidos iban° proclamando la palabra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando el evangelio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero los que fueron esparcidos, iban por todas partes predicando la palabra. |
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer las ciudades de Israel antes de que venga el Hijo del hombre.
Han querido decirlas tal y como las contaron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra.
Los que habían huido a causa de la persecución que se desató por el caso de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía. Allí anunciaban el mensaje solamente a los judíos.
Pablo y Bernabé permanecieron en Antioquía, enseñando y anunciando la palabra del Señor en compañía de muchos otros.
Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén. Todos, excepto los apóstoles, tuvieron que huir a las regiones de Judea y Samaria.
Pero Felipe les anunció la buena noticia del reino de Dios y el nombre de Jesucristo. Entonces, tanto hombres como mujeres creyeron y se bautizaron.
Y saben también que, a pesar de los sufrimientos y los insultos que antes recibimos en Filipos, nuestra confianza en nuestro Dios creció. Por eso nos atrevimos a comunicarles la buena noticia en medio de una gran lucha.