En ese momento la cortina del santuario del Templo se partió de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.
Hebreos 9:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Tras la segunda cortina estaba la parte llamada el Lugar Santísimo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, Biblia Nueva Traducción Viviente Luego había una cortina detrás de la cual se encontraba la segunda sala, llamada Lugar Santísimo. Biblia Católica (Latinoamericana) A continuación, detrás de la segunda cortina, hay otra habitación, llamada el Lugar Santísimo, La Biblia Textual 3a Edicion Tras el segundo velo, estaba la parte del tabernáculo llamada lugar santísimo,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Detrás de la segunda cortina estaba la Tienda llamada 'lugar santísimo'; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que es llamado el Lugar Santísimo; |
En ese momento la cortina del santuario del Templo se partió de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.
Confiamos en esa promesa como si fuera la firme y segura ancla de un barco. Así como el ancla mantiene al barco en un solo lugar, nosotros no abandonaremos nuestra fe. Es una fe que penetra hasta detrás de la cortina del lugar más santo del templo.
Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote. Y lo hace solo una vez al año, con un recipiente lleno de la sangre de los animales sacrificados. Esta sangre la ofrece a Dios para pedir perdón por sus propios pecados y por los del pueblo; pecados cometidos sin darse cuenta.
Con esto el Espíritu Santo quiere darnos esta enseñanza: mientras el primer santuario aún exista como lugar de adoración, el paso hacia el Lugar Santísimo no está abierto a todos.