La circuncisión tiene valor si obedeces la Ley; pero, si no la obedeces, es como si no fueras judío, como si no estuvieras circuncidado.
Hebreos 2:16 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) A la verdad, él no vino para rescatar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Biblia Nueva Traducción Viviente También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús no vino para hacerse cargo de los ángeles, sino de la raza de Abrahán. La Biblia Textual 3a Edicion Porque ciertamente no viene en ayuda de los ángeles, sino que viene en ayuda de la descendencia de Abraham. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en efecto, no viene en ayuda de los ángeles, sino de la descendencia de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ciertamente no tomó para sí la naturaleza de los ángeles, sino que tomó la de la simiente de Abraham. |
La circuncisión tiene valor si obedeces la Ley; pero, si no la obedeces, es como si no fueras judío, como si no estuvieras circuncidado.
Ahora bien, las promesas se les hicieron a Abraham y a su hijo. La Escritura no dice: «y a los descendientes», como refiriéndose a muchos, sino: «y a tu descendencia», dando a entender uno solo. Esa era una clara referencia a Cristo.
Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son entonces parte de la familia de Abraham y tienen derecho a recibir la promesa que Dios le hizo.
En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía. En cambio, Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad.
Así pudo librar a todos los que vivían como esclavos por miedo a la muerte.
Por eso era necesario que en todo se pareciera a ellos. Lo hizo para ser un sumo sacerdote fiel y lleno de amor al servicio de Dios. De este modo pudo ofrecer un sacrificio para el perdón de los pecados del pueblo.
Los seres humanos juran por alguien superior a ellos mismos. De este modo, el juramento, al confirmar lo que se ha dicho, pone punto final a toda discusión.
Dios eligió a Cristo desde antes de la creación del mundo. Pero, para el bien de ustedes, Cristo se apareció en estos últimos tiempos.