Hermanos en la fe, no tomen venganza, sino dejen el castigo en las manos de Dios. Pues las Escrituras dicen: «Mía es la venganza; yo castigaré», dice el Señor.
2 Timoteo 4:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Alejandro el herrero me ha hecho mucho daño. El Señor le dará su merecido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Biblia Nueva Traducción Viviente Alejandro —el que trabaja el cobre— me hizo mucho daño, pero el Señor lo juzgará por lo que ha hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) Alejandro, el herrero, me ha causado mucho daño. El Señor le dará su merecido por lo que ha hecho. La Biblia Textual 3a Edicion Alejandro° el calderero me ha hecho° muchos males; el Señor le pagará° conforme a sus obras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Alejandro, el herrero, me ha perjudicado mucho: el Señor le dará lo merecido por sus obras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. |
Hermanos en la fe, no tomen venganza, sino dejen el castigo en las manos de Dios. Pues las Escrituras dicen: «Mía es la venganza; yo castigaré», dice el Señor.
Porque Dios «le dará a cada uno lo que se merece, según lo que haya hecho».
Dios es justo, y él castigará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes.
Mira por ejemplo a Himeneo y Alejandro. Ellos ofendieron a Dios, así que los he entregado a Satanás, para que aprendan la lección.
Quizá haya algún hermano en la fe que esté cometiendo un pecado que no lleva a la muerte. Si alguno se da cuenta de esto, debe orar por aquel hermano, y Dios le dará vida. Me refiero a quien comete pecado que no lleva a la muerte. Hay pecado que sí lleva a la muerte, y en ese caso no digo que se ore por él.
¡Alégrate, oh cielo, por lo que le ha sucedido! ¡Alégrense también ustedes, creyentes, apóstoles y profetas! Pues Dios, al castigarla, les ha hecho justicia a ustedes».
Páguenle con la misma moneda; denle el doble de todo lo malo que hizo. Que sufra el doble de lo que hizo sufrir a otros.
Y gritaban a gran voz: «Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuándo juzgarás a los habitantes de la tierra?; ¿cuándo vengarás nuestra muerte?».