Silas y Timoteo llegaron de Macedonia. Entonces Pablo se ocupó por completo de anunciar el mensaje. Les presentaba a los judíos evidencias de que Jesús era el Cristo.
1 Timoteo 5:23 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Como estás enfermo del estómago y tienes otras enfermedades frecuentes, no sigas bebiendo solo agua, toma también un poco de vino. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. Biblia Nueva Traducción Viviente No bebas agua solamente. Deberías tomar un poco de vino por el bien de tu estómago, ya que te enfermas muy seguido. Biblia Católica (Latinoamericana) No sigas bebiendo agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes malestares. La Biblia Textual 3a Edicion Ya no bebas agua, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No bebas ya sólo agua, toma también un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes dolencias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. |
Silas y Timoteo llegaron de Macedonia. Entonces Pablo se ocupó por completo de anunciar el mensaje. Les presentaba a los judíos evidencias de que Jesús era el Cristo.
No se emborrachen con vino, pues no podrán controlar su comportamiento. Al contrario, sean llenos del Espíritu.
No debe ser borracho, ni amigo del dinero, ni violento, sino amable y lleno de paz.
Los diáconos, igualmente, deben ser personas que todos respeten, sinceros, no amigos del mucho vino ni deseosos de ganar dinero con engaños.
Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con gratitud.
El líder tiene la responsabilidad de cuidar el trabajo que Dios ha asignado a todos, y por eso debe ser alguien a quien nadie pueda acusar de nada malo. No debe ser orgulloso, ni enojarse con facilidad, ni borracho, ni violento, ni desear ganar dinero con engaños.
A las ancianas, enséñales que se comporten como personas que respetan a Dios, que no sean chismosas y no beban mucho vino. Deben enseñar lo bueno