La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Timoteo 5:13 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Además se vuelven perezosas y andan de casa en casa. Y no solo se vuelven perezosas, sino también chismosas y entrometidas, hablando de lo que no deben.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y, si están en la lista, se acostumbrarán a ser perezosas y pasarán todo el tiempo yendo de casa en casa chismeando, entrometiéndose en la vida de los demás y hablando de lo que no deben.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Aprenden además a no hacer nada y se acostumbran a andar de casa en casa. Como no tienen nada que hacer, hablan de más, se meten en lo que no les toca y dicen lo que no deben.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

y aprenden también a estar ociosas, yendo de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando las cosas que no deben.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Al mismo tiempo se acostumbran a estar ociosas, a ir de casa en casa; y no sólo están ociosas, sino que dicen tonterías y frivolidades, y hablan de lo que no deben.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y así también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas e indiscretas, hablando cosas que no debieran.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Timoteo 5:13
14 Referencias Cruzadas  

Quédense en esa casa, y coman y beban de lo que ellos tengan. Pues el trabajador merece su sueldo. No anden de casa en casa.


Ustedes saben que no he dudado en predicarles todo lo que les fuera de provecho. Bien saben que les he enseñado públicamente y en las casas.


Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan.


Así resultan culpables de no cumplir con su primer compromiso, que era no casarse y servir a Cristo.


A esos hay que taparles la boca, ya que están arruinando familias enteras al enseñar lo que no se debe. Hacen esto para obtener ganancias por medio del engaño.


De una misma boca salen bendición y maldición. Mis hermanos en la fe, esto no debe ser así.


Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido.


Por eso, si voy, no dejaré de reclamarle por su mal comportamiento. Pues él, con palabras malintencionadas, habla contra nosotros solo por hablar. Como si fuera poco, ni siquiera recibe a los hermanos en la fe que llegan de visita. Si alguien los quiere recibir, no le permite hacerlo y lo echa fuera de la iglesia.