La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Corintios 7:36 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Si alguno piensa que lo justo es cumplir con la promesa de matrimonio porque su novia ya tiene la edad apropiada, entonces puede casarse. No está cometiendo pecado.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

No obstante, si un hombre piensa que está tratando a su prometida en forma impropia y que inevitablemente cederá a sus pasiones, que se case con ella como él desea. No es pecado.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Alguien puede sentirse incómodo respecto de su novia que es todavía virgen y está ya entrando en años. Si piensa que es mejor casarse, haga lo que le parezca, pues no comete pecado. Que se casen.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero si alguno supone que pudiera actuar impropiamente hacia su prometida,° si pasa de la flor de la edad, y así tiene que ser, haga lo que desea, no peca: cásense.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Pero si alguno, si está ya en la flor de su edad, piensa que no procede con el decoro debido con su compañera, y es conveniente enfrentarse a la realidad, haga lo que quiere; no peca: cásense.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero si alguno considera que se va a comportar indecorosamente hacia su virgen y si ella pasa ya la flor de la edad, y necesita así hacerlo, haga lo que quiera, no peca. Cásense.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Corintios 7:36
7 Referencias Cruzadas  

El nacimiento de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba embarazada por obra del Espíritu Santo.


Si alguien te demanda para quitarte la capa, déjale también la camisa.


Les digo esto por su propio bien, no para ponerles limitaciones. Es tan solo para que vivan con honestidad y dedicados al Señor.


Pero, si no se siente obligado y decide no casarse con su prometida, también hace bien. Esto, siempre y cuando pueda controlar sus deseos sexuales.


Pero, si no pueden controlar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Pues es preferible casarse que quemarse de pasión.