1 Corintios 15:14 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Biblia Nueva Traducción Viviente y si Cristo no ha resucitado, entonces toda nuestra predicación es inútil, y la fe de ustedes también es inútil. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion y si el Mesías no fue resucitado, vana° es nuestra predicación, vana también vuestra fe; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si Cristo no ha sido resucitado, vacía por tanto, es [también] nuestra proclamación; vacía también vuestra fe; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. |
Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha elegido. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos».
Y, si Cristo no ha resucitado, creer en él no les ha servido de nada, y sus pecados aún no han sido perdonados.
Por medio de este mensaje son salvos, si siguen confiando en lo que les prediqué. Pero, si no es ese el mensaje que aceptaron, de nada les servirá haber creído.
Fui porque Dios me había mostrado que debía hacerlo. Allí me reuní en privado con los que eran reconocidos como dirigentes. Entonces les expliqué el mensaje de la buena noticia, el cual predico entre los que no son judíos. Quería contarles lo que hacía, para que todo mi esfuerzo no fuera inútil.
¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Pues Dios, que resucitó a Jesús, resucitará a los que han muerto confiando en él.
Si alguien se cree religioso, pero no se cuida de lo que dice, se engaña a sí mismo. En este caso, su religión no sirve para nada.
Me pides pruebas de que no se puede creer sin hacer el bien. ¡Eso me parece una tontería!