En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros. Entre ellos estaban Bernabé y Simeón, apodado el Negro. También estaban Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con el gobernador Herodes, y Saulo.
1 Corintios 14:29 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y que los demás examinen con cuidado lo que ellos dicen de parte de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Biblia Nueva Traducción Viviente Que dos o tres personas profeticen y que los demás evalúen lo que se dice. Biblia Católica (Latinoamericana) En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y los demás hagan un discernimiento. La Biblia Textual 3a Edicion Los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y los demás digan su parecer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. |
En la iglesia de Antioquía había profetas y maestros. Entre ellos estaban Bernabé y Simeón, apodado el Negro. También estaban Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con el gobernador Herodes, y Saulo.
A otros les da poder para hacer milagros; a otros, capacidad para comunicar mensajes de Dios. A otros, les da la capacidad para distinguir un espíritu malo de uno bueno. A otros, les da el don de hablar en diferentes lenguas; y a otros, la capacidad de entender lo que se dice en esas lenguas.
Si tuviera el don de comunicar mensajes de parte de Dios y entendiera todos los planes secretos de Dios y tuviera todo conocimiento, y si tuviera una fe que logra mover montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
Si no hay quien traduzca, que guarden silencio en la iglesia y cada uno hable para sí mismo y para Dios.
Si a alguien que está sentado Dios le revela algo, el que esté hablando hará silencio y dejará que esa persona hable.
El don de comunicar mensajes de parte de Dios está bajo el control de los profetas.
Si alguno se cree profeta o espiritual, entienda que esto que les escribo es una orden del Señor.
Así que, hermanos en la fe, deseen el don de comunicar mensajes de parte de Dios y no prohíban que se hable en lenguas extrañas.