―Hagámoslo como te digo, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan aceptó.
1 Corintios 12:26 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Si una de las partes sufre, las demás comparten su sufrimiento. Si una de ellas recibe trato especial, las demás se alegran con ella. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Biblia Nueva Traducción Viviente Si una parte sufre, las demás partes sufren con ella y, si a una parte se le da honra, todas las partes se alegran. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. La Biblia Textual 3a Edicion De manera que si un miembro padece, todos los miembros comparten el mismo padecimiento, y si un miembro recibe honra, todos los miembros se regocijan.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y así, si un miembro sufre, todos los demás padecen con él; y si un miembro es honrado, todos los demás participan de su honor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él; o si un miembro es honrado, todos los miembros con él se regocijan. |
―Hagámoslo como te digo, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan aceptó.
Por tanto, si tu ojo derecho te hace pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo y no que todo él sea echado al infierno.
Y lo hizo así para que no haya división en el cuerpo, sino que sus partes se preocupen por igual unas por otras.
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es parte de ese cuerpo.
Ayúdense unos a otros cuando tengan dificultades, y así cumplirán la ley de Cristo.
Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel. También acuérdense de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren.
En fin, vivan en armonía los unos con los otros. Compartan penas y alegrías, amen a sus hermanos en la fe, sean compasivos y humildes.