La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Rut 4:7 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

En aquellos tiempos, para ratificar el rescate o el traspaso de una propiedad en Israel, una de las partes contratantes se quitaba la sandalia y se la daba a la otra. Así se acostumbraba a legalizar los contratos en Israel.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención y al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio en Israel.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

En esos días era costumbre en Israel que cualquiera que transfiriera un derecho de compra se quitara la sandalia y se la entregara a la otra parte. Esto hacía válida la transacción de una manera pública.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Era entonces costumbre en Israel que para confirmar cualquier negocio, como rescate o cambio, una de las partes se sacara su sandalia y se la diera al otro. Y este gesto servía como prueba del contrato.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Desde antiguo había una tradición en Israel tocante a la redención y al intercambio para confirmar cualquier asunto: uno se quitaba el calzado y se lo daba al otro, y esto servía de testimonio en Israel.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Antiguamente, era costumbre en Israel, en caso de rescate o de compra, que, para ratificar todo negocio, uno se quitara la sandalia y la entregara al otro. Ésta era la manera de atestiguar en Israel.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y en tiempos pasados había esta costumbre en Israel tocante a la redención o contrato, que para confirmar cualquier asunto, uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y este era el testimonio en Israel.

Ver Capítulo
Otras versiones



Rut 4:7
2 Referencias Cruzadas  

Por eso el pariente redentor le dijo a Booz: —Cómpralo tú. Y se quitó la sandalia.