Así murió Raquel y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.
Mateo 2:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 —En Belén de Judea —le respondieron—, porque esto es lo que ha escrito el profeta: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Biblia Nueva Traducción Viviente —En Belén de Judea —le dijeron— porque eso es lo que escribió el profeta: Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos le contestaron: 'En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta:' La Biblia Textual 3a Edicion Y ellos le dijeron: En Bet-léhem de Judea, porque así está escrito por el profeta: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos le respondieron: 'En Belén de Judea; pues así está escrito por el profeta: Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: |
Así murió Raquel y la sepultaron en el camino que va hacia Efrata, que es Belén.
Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.
Así que convocó a todos los jefes de los sacerdotes y maestros de la Ley de su pueblo para preguntarles dónde había de nacer el Cristo.
¿Acaso no dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y que será de Belén, el pueblo de donde era David?».
Ese territorio incluía doce ciudades y sus poblaciones, entre ellas Catat, Nalal, Simrón, Idalá y Belén.
En el tiempo en que distintos líderes gobernaban el país, hubo allí una época de hambre. Entonces un hombre de Belén de Judá emigró a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.
Entonces las dos mujeres siguieron caminando hasta llegar a Belén. Apenas llegaron, hubo gran conmoción en todo el pueblo a causa de ellas. —¿No es esta Noemí? —se preguntaban las mujeres del pueblo.
En eso llegó Booz desde Belén y saludó a los segadores: —¡Que el Señor esté con ustedes! —¡Que el Señor lo bendiga! —respondieron ellos.
Los jefes y todos los que estaban en la puerta respondieron: —Somos testigos. ¡Que el Señor haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! »¡Que seas un hombre ilustre en Efrata y que adquieras renombre en Belén!
El Señor dijo a Samuel: —¿Cuánto tiempo vas a quedarte llorando por Saúl, si ya lo he rechazado como rey de Israel? Mejor llena de aceite tu cuerno y ponte en camino. Voy a enviarte a Belén, a la casa de Isaí, pues he escogido como rey a uno de sus hijos.