Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Rut 1:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

1 En el tiempo en que distintos líderes gobernaban el país, hubo allí una época de hambre. Entonces un hombre de Belén de Judá emigró a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos en que gobernaban los Jueces en Israel, hubo una gran hambruna en el país. Debido a eso, un hombre de Belén de Judá se trasladó a los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país; y un hombre de Bet-léhem° de Judá fue a habitar temporalmente en los campos de Moab, él, con su mujer y sus dos° hijos.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá, fue a peregrinar en los campos de Moab, él y su esposa, y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar




Rut 1:1
26 Referencias Cruzadas  

En ese entonces hubo tanta hambre en aquella región que Abram se fue a vivir a Egipto.


En ese tiempo hubo mucha hambre en aquella región, además de la que hubo en tiempos de Abraham. Por eso Isaac se fue a Guerar, donde se encontraba Abimélec, rey de los filisteos.


El hambre seguía aumentando en aquel país.


Durante el reinado de David hubo tres años consecutivos de hambre. David pidió ayuda al Señor, y él le contestó: «Esto sucede porque Saúl y su sanguinaria familia asesinaron a los gabaonitas».


Así que Elías se puso en camino para presentarse ante Acab. En Samaria había mucha hambre.


Salmá, padre de Belén, y Jaref, padre de Bet Gader.


Hijos de Salmá: Belén, los netofatitas, Atarot Bet Joab, la mitad de los manajatitas, los zoreítas,


Dios provocó hambre en la tierra al hacer escasear el alimento.


los fértiles terrenos en tierra salitrosa, por la maldad de sus habitantes.


Esta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías con motivo de la sequía:


«Hijo de hombre, si un país peca contra mí y persiste en su infidelidad, yo levantaré mi mano contra él; haré escasear los alimentos y lo sumiré en el hambre; arrasaré a sus habitantes y a sus animales.


»Así dice el Señor y Dios: ¡Peor será cuando mande contra Jerusalén mis cuatro castigos fatales: la espada, el hambre, las bestias feroces y la plaga! Con ellas arrasaré a sus habitantes y a sus animales.


Yo quebrantaré su orgullo y terquedad. Endureceré el cielo como el hierro y la tierra como el bronce,


«Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades y los privé de pan en todos sus poblados. Con todo, ustedes no se volvieron a mí», afirma el Señor.


Pero tú, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes son de un pasado distante, desde tiempos antiguos.


Sembrarás en tus campos mucho, pero cosecharás poco porque las langostas devorarán tus plantíos.


Después de Jefté, lideró a Israel Ibsán de Belén.


Un joven levita, que vivía como extranjero en Belén de Judá,


salió de aquella ciudad en busca de algún otro lugar donde vivir. En el curso de su viaje llegó a la casa de Micaías en la región montañosa de Efraín.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos