Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso.
Lucas 19:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 El rey contestó: “Les aseguro que a todo el que tiene se le dará más, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Nueva Traducción Viviente »“Sí —respondió el rey—, y a los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo les digo que a todo el que produce se le dará más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Os digo que a todo el que tiene le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues yo os digo que a todo el que tiene le será dado; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. |
Sin embargo, no le negaré mi amor, como se lo negué a Saúl, a quien abandoné para abrirte paso.
Al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia. Al que no tiene hasta lo que tiene se le quitará.
»Por eso digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino.
Al que tiene se le dará más; al que no tiene hasta lo que tiene se le quitará».
El administrador reflexionó: “¿Qué voy a hacer ahora que mi amo está por quitarme el puesto? No tengo fuerzas para cavar y me da vergüenza pedir limosna.
Por lo tanto, pongan mucha atención. Al que tiene se le dará más; al que no tiene hasta lo que cree tener se le quitará».
»Porque en el libro de los Salmos —continuó Pedro—, está escrito: »“Que su campamento quede desierto y que nadie habite en él”. También está escrito: »“Que otro se haga cargo de su oficio”.
Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo; procuren más bien recibir la recompensa completa.
»Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.
Entonces Samuel dijo: —Hoy mismo el Señor ha arrancado de tus manos el reino de Israel y se lo ha entregado a otro más digno que tú.
»Por lo tanto —dice el Señor, Dios de Israel—, de ninguna manera permitiré que tus parientes me sirvan, aun cuando yo había prometido que toda tu familia, tanto tus antepasados como tus descendientes, me servirían siempre. Yo, el Señor, lo afirmo. Yo honro a los que me honran y humillo a los que me desprecian.