»El Espíritu del Señor habló por medio de mí; puso sus palabras en mi lengua.
Lucas 1:67 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Entonces su padre Zacarías, lleno del Espíritu Santo, profetizó: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces su padre, Zacarías, se llenó del Espíritu Santo y dio la siguiente profecía: Biblia Católica (Latinoamericana) Su padre, Zacarías, lleno del Espíritu Santo, empezó a recitar estos versos proféticos: La Biblia Textual 3a Edicion Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Zacarías, su padre, quedó lleno de espíritu santo y profetizó diciendo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo: |
»El Espíritu del Señor habló por medio de mí; puso sus palabras en mi lengua.
»Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo ser humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y los jóvenes recibirán visiones.
El Señor descendió en la nube y habló con Moisés, y compartió con los setenta jefes ancianos el Espíritu que estaba sobre él. Cuando el Espíritu descansó sobre ellos, se pusieron a profetizar. Pero esto no volvió a repetirse.
porque él será un gran hombre delante del Señor. Jamás tomará vino ni licor y será lleno del Espíritu Santo aun antes de su nacimiento.
Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre. Entonces Elisabet, llena del Espíritu Santo,
Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Ananías se fue y cuando llegó a la casa, le impuso las manos a Saulo y dijo: «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me ha enviado para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo».
Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.