El ejército invasor hará lo que quiera hacer, pues nadie podrá hacerle frente; se establecerá en la Hermosa Tierra y tendrá el poder para destruirla.
Daniel 11:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Surgirá entonces un rey muy aguerrido, el cual gobernará con gran autoridad y hará lo que mejor le parezca. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. Biblia Nueva Traducción Viviente »Entonces surgirá un rey poderoso que gobernará con gran autoridad y logrará todo lo que se proponga. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero allí surgirá un rey valiente que se volverá poderoso y hará lo que quiera. La Biblia Textual 3a Edicion Se levantará luego un rey poderoso, que gobernará con gran dominio y hará su voluntad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero surgirá un rey fuerte que adquirirá grandes dominios y actuará a su capricho. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se levantará luego un rey poderoso, el cual señoreará con gran dominio, y hará según su voluntad. |
El ejército invasor hará lo que quiera hacer, pues nadie podrá hacerle frente; se establecerá en la Hermosa Tierra y tendrá el poder para destruirla.
»”El rey hará lo que mejor le parezca. Se exaltará a sí mismo, se creerá superior a todos los dioses, y dirá cosas contra el Dios de dioses que nadie antes se atrevió a decir. Su éxito durará mientras la ira de Dios no llegue a su colmo, aunque lo que ha de suceder sucederá.
Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos.
Gracias a la autoridad que Dios le dio, ante él temblaban de miedo todos los pueblos, naciones y gente de toda lengua. A quien él quería matar, lo mandaba matar; a quien quería perdonar, lo perdonaba; si quería promover a alguien, lo promovía; y, si quería humillarlo, lo humillaba.
»Ante mis propios ojos vi aparecer otra bestia, la cual se parecía a un leopardo, aunque en el lomo tenía cuatro alas, como las de un ave. Esta bestia tenía cuatro cabezas y recibió autoridad para gobernar.
El macho cabrío es el rey de Grecia y el cuerno grande que tiene entre los ojos es el primer rey.
En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,
A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros frutos de su creación.