Josías no hizo caso a la advertencia que Dios le dio por medio de Necao; al contrario, en vez de retirarse, se disfrazó y fue a la llanura de Meguido para pelear con Necao.
Apocalipsis 16:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Entonces los espíritus de los demonios reunieron a los reyes en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. Biblia Nueva Traducción Viviente Y los espíritus de demonios reunieron a todos los gobernantes y a sus ejércitos en un lugar que en hebreo se llama Armagedón. Biblia Católica (Latinoamericana) Los reunieron en el lugar llamado en hebreo Harmaguedón (o sea, cerros de Meguido). La Biblia Textual 3a Edicion Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Harmaguedón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los congregó en el lugar que en hebreo es llamado Armagedón. |
Josías no hizo caso a la advertencia que Dios le dio por medio de Necao; al contrario, en vez de retirarse, se disfrazó y fue a la llanura de Meguido para pelear con Necao.
»En aquel día habrá una gran lamentación en Jerusalén, como la de Hadad Rimón en la llanura de Meguido.
Al oír esto, Pilato llevó a Jesús hacia fuera y se sentó en el tribunal, en un lugar al que llamaban el Empedrado, que en hebreo se dice «Gabatá».
Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera, que en hebreo se llama «Gólgota».
Había allí, junto a la puerta de las Ovejas, un estanque rodeado de cinco entradas, cuyo nombre en hebreo es Betzatá.
Todos caímos al suelo y yo oí una voz que me decía en hebreo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? ¡Solo te haces daño a ti mismo!”.
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes. Los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles».
El rey que los dirigía era el ángel del abismo, que en hebreo se llama Abadón y en griego Apolión.
Yo atraeré a Sísara, comandante del ejército de Jabín, con sus carros y sus tropas, hasta el arroyo Quisón. Allí lo entregaré en tus manos”.
»Los reyes llegaron y pelearon; entonces los reyes de Canaán lucharon en Tanac, junto a las aguas de Meguido, pero no se llevaron botín de plata.