y por todas las tribus de Israel se hablaba de la situación. Decían: «El rey nos rescató del poder de nuestros enemigos; él nos libró del dominio de los filisteos. Por causa de Absalón tuvo que huir del país.
2 Samuel 8:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Pasado algún tiempo, David derrotó a los filisteos y los subyugó, quitándoles el control de Méteg Amá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos. Biblia Nueva Traducción Viviente Después David derrotó y sometió a los filisteos al conquistar Gat, su ciudad más grande. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de eso David venció a los filisteos, quienes se declararon sus súbditos; así puso fin David al dominio filisteo. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció después de esto que David derrotó a los filisteos y los sometió, y David tomó la rienda de la capital° de mano de los filisteos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, David derrotó a los filisteos, los humilló y les arrebató de las manos Gat y sus dependencias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de esto, aconteció que David hirió a los filisteos y los sometió; y tomó David a Metegama de mano de los filisteos. |
y por todas las tribus de Israel se hablaba de la situación. Decían: «El rey nos rescató del poder de nuestros enemigos; él nos libró del dominio de los filisteos. Por causa de Absalón tuvo que huir del país.
pero Joab y Abisay se lanzaron tras Abner. Ya se ponía el sol cuando llegaron al collado de Amá, frente a Guiaj, en el camino que lleva al desierto de Gabaón.
»Me has librado de los conflictos con mi pueblo; me has puesto por líder de las naciones; me sirve gente que yo no conocía.
Al enterarse los filisteos de que David había sido ungido rey de Israel, subieron todos ellos contra él, pero David lo supo de antemano y bajó a la fortaleza.
Así lo hizo David, tal como el Señor se lo había ordenado, y derrotó a los filisteos desde Gueba hasta Guézer.
Yo he estado contigo por dondequiera que has ido y he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra.
Me has librado de los conflictos con el pueblo; me has puesto por líder de las naciones; me sirve gente que yo no conocía.
Has sacudido la tierra, la has resquebrajado; repara sus grietas, porque se desmorona.
Moab es el recipiente en que me lavo las manos, sobre Edom arrojo mi sandalia; sobre Filistea lanzo gritos de triunfo».
los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones,
apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.
Durante toda la vida de Samuel, el Señor manifestó su poder sobre los filisteos. Estos fueron subyugados por los israelitas y no volvieron a invadir su territorio.