Biblia Todo Logo
La Biblia Online

- Anuncios -





2 Samuel 7:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

9 Yo he estado contigo por dondequiera que has ido y he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra!

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Doquiera ibas yo estaba contigo, eliminé delante de ti a todos tus enemigos. Haré grande tu nombre tanto como el de los más grandes de la tierra

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado de tu presencia a todos tus enemigos, y te haré un gran nombre, como el nombre de los grandes de la tierra.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.

Ver Capítulo Copiar




2 Samuel 7:9
23 Referencias Cruzadas  

Y David se fortaleció más y más, porque el Señor Dios de los Ejércitos estaba con él.


Yo he estado contigo por dondequiera que has ido y he aniquilado a todos tus enemigos. Y ahora voy a hacerte tan famoso como los más grandes de la tierra.


También puso guarniciones en Damasco, de modo que los arameos pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas las campañas de David, el Señor le daba la victoria.


David tuvo éxito en todas sus expediciones, porque el Señor estaba con él.


También puso guarniciones en Edom; las estableció por todo el país, de modo que los edomitas pasaron a ser vasallos tributarios de David. En todas sus campañas el Señor le daba la victoria.


»Haré de ti una nación grande y te bendeciré; haré famoso tu nombre y serás una bendición.


De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes.


Aplastaré a quienes se le enfrenten y derribaré a quienes lo aborrezcan.


Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas.


Levanta del polvo al desvalido y saca del basurero al pobre para sentarlos en medio de príncipes y darles un trono esplendoroso. »Del Señor son los fundamentos de la tierra; sobre ellos afianzó el mundo.


David dedicó al Señor la letra de esta canción cuando el Señor lo libró de las manos de todos sus enemigos y de las manos de Saúl.


Así, en un mismo día murieron Saúl, sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres.


Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón, pero tan pronto como entró el arca en la ciudad, sus habitantes se pusieron a gritar: «¡Nos han traído el arca del Dios de Israel para matarnos a todos!».


La fama de David creció aún más cuando regresó victorioso del valle de la Sal, donde aniquiló a dieciocho mil edomitas.


Estas son las últimas palabras de David: «Mensaje de David, hijo de Isaí, dulce cantor de Israel; hombre exaltado por el Altísimo y ungido por el Dios de Jacob.


El Señor estuvo con Josué y este se hizo famoso por todo el país.


Además, cada vez que los comandantes filisteos salían a campaña, David los enfrentaba con más éxito que los otros oficiales de Saúl. Por eso llegó a ser muy famoso.


Los desmenucé. Parecían el polvo de la tierra. Los pisoteé como al lodo de las calles.


Has hecho de él manantial de bendiciones continuas; tu presencia lo ha llenado de alegría.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios