A partir de ese momento, Esaú guardó un profundo rencor hacia su hermano por causa de la bendición que le había dado su padre y pensaba: «Ya falta poco para que hagamos duelo por mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob».
2 Samuel 11:26 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Cuando Betsabé se enteró de que Urías, su esposo, había muerto, hizo duelo por él. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Oyendo la mujer de Urías que su marido Urías era muerto, hizo duelo por su marido. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando la esposa de Urías se enteró de que su marido había muerto, hizo duelo por él. Biblia Católica (Latinoamericana) Supo la mujer de Urías que su marido había muerto. Hizo duelo por él, La Biblia Textual 3a Edicion Al oír la mujer de Urías que su marido Urías había muerto, hizo duelo por su señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando la mujer de Urías se enteró de que había muerto su marido, hizo duelo por su señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oyendo la esposa de Urías que su marido Urías había muerto, hizo duelo por su marido. |
A partir de ese momento, Esaú guardó un profundo rencor hacia su hermano por causa de la bendición que le había dado su padre y pensaba: «Ya falta poco para que hagamos duelo por mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob».
Al llegar al campo de Hatad, que está al otro lado del río Jordán, hicieron grandes y solemnes lamentaciones. Allí José guardó luto por su padre durante siete días.
Entonces David dijo al mensajero: —Dile a Joab de mi parte que no se aflija tanto por lo que ha pasado, pues la espada devora sin discriminar. Dile también que reanude el ataque contra la ciudad, hasta destruirla. Y anímalo.
Por eso mandó traer a una mujer muy astuta, la cual vivía en Tecoa, y dijo: —Quiero que te vistas de luto y que no te eches perfume, sino que finjas estar de duelo, como si llevaras mucho tiempo llorando la muerte de alguien.
David ordenó a Joab y a todos los que estaban con él: «Rásguense las vestiduras, vístanse de luto y hagan duelo por Abner». El rey David en persona marchó detrás del féretro
Cuando Acab se enteró de que Nabot había muerto, fue a tomar posesión del viñedo.
Durante treinta días los israelitas lloraron a Moisés en las llanuras de Moab, guardando así el tiempo de llanto y luto por su muerte.
y luego tomaron los huesos y los enterraron a la sombra del tamarisco de Jabés. Después de eso guardaron siete días de ayuno.