pero el Señor le dijo: “Me agrada que te hayas interesado en construir un templo en honor de mi Nombre.
2 Corintios 8:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Porque, si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene y no según lo que no tiene. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen. Biblia Católica (Latinoamericana) Si hay entusiasmo, cada uno es bien recibido con lo que tenga, y a nadie se le pide lo que no tiene. La Biblia Textual 3a Edicion Porque cuando hay prontitud de ánimo, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque cuando hay buena voluntad, se acepta con gusto lo que uno tiene y no se le pide lo que no tiene. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque si primero hay la disposición, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. |
pero el Señor le dijo: “Me agrada que te hayas interesado en construir un templo en honor de mi Nombre.
«Ordénales a los israelitas que me traigan una ofrenda. La deben presentar todos los que sientan deseos de traérmela.
Los que tenían plata o bronce los presentaron como ofrenda al Señor, lo mismo que quienes tenían madera de acacia, contribuyendo así con algo para la obra.
Todos los israelitas que se sintieron movidos a hacerlo, lo mismo hombres que mujeres, presentaron al Señor ofrendas voluntarias para toda la obra que el Señor, por medio de Moisés, había mandado hacer.
Tomen de entre sus pertenencias una ofrenda para el Señor. Todo el que se sienta movido a hacerlo, presente al Señor una ofrenda de: »oro, plata y bronce
Llegó también el que recibió dos mil monedas. “Señor —informó—, usted me encargó dos mil monedas. Mire, he ganado otras dos mil”.
»El que es fiel en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es honrado en lo poco tampoco lo será en lo mucho.
Lleven ahora a feliz término la obra para que, según sus posibilidades, cumplan con lo que de buena gana propusieron.
No se trata de que otros encuentren alivio mientras que ustedes sufren escasez; es más bien cuestión de igualdad.
Además, las iglesias lo escogieron para que nos acompañe cuando llevemos la ofrenda, la cual administramos para honrar al Señor y demostrar nuestro ardiente deseo de servir.
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando bien la gracia de Dios en sus diversas formas.