1 Corintios 3:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Si alguien construye sobre este fundamento ya sea con oro, plata y piedras preciosas, o con madera, heno y paja, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, Biblia Nueva Traducción Viviente El que edifique sobre este fundamento podrá usar una variedad de materiales: oro, plata, joyas, madera, heno o paja; Biblia Católica (Latinoamericana) Sobre este cimiento se puede construir con oro, plata, piedras preciosas, madera, caña o paja. La Biblia Textual 3a Edicion Si sobre el° fundamento alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y si sobre este cimiento edifica uno con oro, plata, piedras preciosas, madera heno, paja, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; |
Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal.
Fue así como el pueblo se esparció por todo Egipto para recoger hierba seca y usarla en lugar de paja.
Más vale adquirir sabiduría que oro; más vale adquirir inteligencia que plata.
No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y te exponga como a un mentiroso.
Opten por mi instrucción, no por la plata; por el conocimiento, no por el oro refinado.
En vez de bronce te traeré oro; en lugar de hierro, plata. En vez de madera te traeré bronce, y en lugar de piedras, hierro. Haré que la paz te gobierne y que la justicia te rija.
El profeta que tenga un sueño, que lo cuente; pero el que reciba mi palabra, que la proclame con fidelidad. ¿Qué tiene que ver la paja con el grano?», afirma el Señor.
Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan.
Ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.
porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno.
A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos.
Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios. Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios.
Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo.
Si alguien enseña falsas doctrinas, apartándose de la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo y de la doctrina que se ciñe a la verdadera religión,
En una casa grande no solo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro, unos para usos especiales y otros para fines ordinarios.
mientras que esos malvados farsantes irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las fantasías que quieren oír.
No se dejen llevar por ninguna clase de enseñanzas extrañas. Conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia y no por alimentos rituales que de nada aprovechan a quienes los comen.
El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
»Sin embargo, tengo unas cuantas cosas en tu contra: toleras ahí a los que se aferran a la doctrina de Balán, el que enseñó a Balac a poner tropiezos a los israelitas, incitándolos a comer alimentos sacrificados a los ídolos y a cometer inmoralidades sexuales.
La muralla estaba hecha de jaspe y la ciudad era de oro puro, semejante a cristal pulido.
Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que te hagas rico; ropas blancas para que te vistas y cubras tu vergonzosa desnudez; además, colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.