Los perversos son derrumbados por su perversidad, mas los justos estarán confiados aun en la muerte.
1 Corintios 15:56 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica El aguijón de la muerte es el pecado; y el pecado deriva su poder de la Toráh; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. Biblia Católica (Latinoamericana) El aguijón de la muerte es el pecado, y la Ley lo hacía más poderoso. La Biblia Textual 3a Edicion Pues el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. |
Los perversos son derrumbados por su perversidad, mas los justos estarán confiados aun en la muerte.
De nuevo les dijo: 'Yo me voy, y me buscarán, pero morirán en sus pecados; donde Yo voy ustedes no pueden venir.'
Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy[81] quién digo que soy, morirán en sus pecados.'
Pues lo que la Toráh conlleva es castigo. Pero donde no hay Toráh, tampoco hay violación.[31]
Pero el don no es como la ofensa, porque si por la ofensa de un hombre murieron muchos, ¡cuanto más, mucho más se desbordó para el mundo la misericordia de YAHWEH, esto es, el don gratuito de favor inmerecido de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj!
Porque si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por medio de ese hombre; cuanto más, mucho más, reinará la vida por medio de un hombre, Yahshúa Ha Mashíaj, para aquellos que reciben la desbordante misericordia, esto es, el don de ser considerados justificados.
Y la Toráh vino a existir para que el pecado proliferara; pero cuando el pecado proliferó, la misericordia proliferó mucho más.
Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón.
Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;