Tito 2:2 - Biblia Version Moderna (1929) que los ancianos sean templados, serios, sensatos, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseña a los hombres mayores a ejercitar el control propio, a ser dignos de respeto y a vivir sabiamente. Deben tener una fe sólida y estar llenos de amor y paciencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Los ancianos han de ser sobrios, respetables, juiciosos, maduros en su fe, caridad y perseverancia. La Biblia Textual 3a Edicion A los ancianos,° que sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 que los ancianos sean sobrios, dignos, ponderados, sanos en la fe, en el amor, en la constancia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que los ancianos sean sobrios, honestos, templados, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia. |
Corona de gloria es la cabeza cana, cuando se hallasen el camino de justicia.
No habrá de allí en adelante un niño de pocos días, ni anciano que no haya cumplido el número de sus días; sino que el niño morirá siendo de cien años, y el pecador de cien años será maldito.
¶Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y a tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.
Y vienen a Jesús, y miran al endemoniado sentado, vestido y en su juicio cabal; el mismo que había tenido la legión; y tuvieron temor.
Y salieron las gentes a ver lo que había acontecido: y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, a los pies de Jesús, sentado, vestido, y en su juicio cabal; y tuvieron temor.
Y razonando Pablo de la justicia, de la continencia y del juicio venidero, Félix, aterrado, respondió: Por ahora véte; cuando tuviere un tiempo conveniente, te enviaré a llamar.
¶Porque digo, por medio de la gracia que me ha sido dada, a cada uno que está entre vosotros, que no piense de sí más elevadamente de lo que debe pensar, sino que piense sobriamente, según haya repartido Dios a cada uno la medida de fe.
Despertad a vuestros sentidos, como es justo, y no pequéis; porque hay algunos que no tienen el conocimiento de Dios: lo digo para moveros a vergüenza.
Y todo aquel que lucha en la palestra, es templado en todas las cosas. Ellos en verdad lo hacen para ganar una corona corruptible, mas nosotros, una corona incorruptible.
Pues ora que estemos fuera de nosotros, es para Dios, ora que seamos cuerdos, es para vosotros.
¶En fin, hermanos, cuantas cosas sean conforme a la verdad, cuantas sean honrosas, cuantas sean justas, cuantas sean puras, cuantas sean amables, cuantas sean de buen nombre; y si hay otra virtud alguna, ysi hay otra cosa alguna digna de alabanza, pensad en las tales cosas.
mas en cuanto a nosotros que somos del día, seamos sobrios, vistiéndonos la coraza de fe y de amor, y por yelmo, la esperanza de salvación:
para los fornicarios, para los sodomitas, para los que hurtan a hombres, para los mentirosos, para los perjuros, y para cualquiera otra cosa que haya contraria a la sana doctrina;
y ha sobreabundado la gracia de nuestro Señor, con fe y amor, que son en Cristo Jesús:
a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor.
Mas el fin del mandamiento es el amor, procedente de un corazón puro, y de una buena conciencia, y de fe no fingida;
¶De igual manera las mujeres sean serias, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.
Es pues necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, templado, de buen sentido, modesto, hospitalario, apto para enseñar;
uno que gobierne bien su propia casa, teniendo sus hijos en sujeción, con toda decencia;
¶Asimismo los diáconos deben ser hombres serios, no de dos lenguas, no dados a mucho vino, no codiciosos de torpe ganancia;
NO reprendas al anciano, sino antes exhórtale como a padre; a los jóvenes, como a hermanos;
Este testimonio es verdadero: por lo cual repréndelos severamente, para que sean sanos en la fe,
sino hospitalario, amador de lo bueno, de buen sentido, justo, santo, templado,
en todas las cosas mostrándote a ti mismo un dechado de buenas obras; en tu enseñanza manifestando incorrupción, sobriedad,
sin embargo, a causa del amor que te tengo, prefiero rogarte, siendo tal como soy, Pablo anciano, y ahora también prisionero de Cristo Jesús:—
¶Por lo cual, ceñid los lomos de vuestro ánimo, sed sobrios, y tened vuestra esperanza puesta completamente en la gracia que os ha de ser traída al tiempo de la manifestación de Jesucristo;
¶Pero el fin de todas las cosas se acerca; sed pues sobrios, y vigilantes en las oraciones:
Sed sobrios, sed vigilantes; vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda en derredor, buscando a quien devorar:
y a la ciencia, la templanza; y a la templanza, la paciencia; y a la paciencia, la piedad;