La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Números 17:5 - Biblia Martin Nieto

Éstas recuerdan a los israelitas que ningún laico ajeno a la descendencia de Aarón puede acercarse a ofrecer incienso delante del Señor, si no quiere seguir la suerte de Coré y sus secuaces, tal como el Señor había ordenado por medio de Moisés.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces, de la vara del hombre que yo elija saldrán brotes y finalmente pondré fin a las murmuraciones y a las quejas de este pueblo en contra de ustedes».

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Allí están para recordarles a los israelitas que cualquiera que no pertenezca a la raza de Aarón no puede acercarse para hacer incensaciones a Yavé. De lo contrario, correrá la misma suerte que Coré y su banda a los que Yavé se lo había advertido por medio de Moisés.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

y sucederá que la vara del varón que Yo escoja, florecerá, y así haré quitar de sobre mí las murmuraciones con que los hijos de Israel murmuran contra vosotros.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

como un memorial para los israelitas, a fin de que ningún profano, extraño a la descendencia de Aarón, se acercara a quemar incienso delante de Yahveh y corriera la suerte de Coré y su facción, según lo que había dicho Yahveh por medio de Moisés.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y será, que el varón que yo escogiere, su vara florecerá; y haré cesar de sobre mí las quejas de los hijos de Israel, con que murmuran contra vosotros.

Ver Capítulo
Otras versiones



Números 17:5
21 Referencias Cruzadas  

Al sentirse poderoso, se llenó de soberbia, lo que fue su perdición. Fue infiel al Señor y entró en el templo a ofrecer incienso sobre el altar de los perfumes.


Éstos buscaron sus títulos genealógicos; pero, al no encontrarlos, fueron excluidos del sacerdocio,


Luego envió a Moisés, su servidor, y a Aarón, a quien había escogido.


por la mañana veréis la gloria del Señor, porque él ha oído vuestras murmuraciones contra el Señor. ¿Qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros?'.


Un brote saldrá del tronco de Jesé, un vástago surgirá de sus raíces.


Yo castigaré por su maldad al mundo, a los criminales por sus delitos; acabaré con la arrogancia de los orgullosos y humillaré el orgullo de los tiranos.


En el futuro Jacob echará raíces, Israel florecerá y fructificará, y llenarán la faz de la tierra sus frutos.


Como la lengua de la llama devora el rastrojo y como el heno es consumido por el fuego, así su raíz se pudrirá y su flor será aventada como polvo, por rechazar la ley del Señor todopoderoso y despreciar la palabra del Santo de Israel.


Prenderán fuego a tus casas, ejecutarán la sentencia contra ti a la vista de otras muchas mujeres y haré que dejes de prostituirte y no vuelvas a dar salario de prostituta.


Yo pondré fin a tu sensualidad y a las prostituciones comenzadas en Egipto. No levantarás más tus ojos hacia ellos, ni te volverás a acordar de Egipto.


Yo los curaré de su apostasía, los amaré de todo corazón, pues mi ira se ha apartado ya de ellos.


Cuando la tienda deba ser trasladada, los levitas la desmontarán; y cuando deba pararse, la instalarán ellos también. El laico que se acerque a la tienda morirá.


El pueblo se quejó al Señor de sus desgracias. El Señor lo oyó, montó en cólera y mandó contra ellos un fuego, que devoró uno de los flancos del campamento.


Tú y tus secuaces os habéis rebelado contra el Señor. ¿Quién es Aarón para que habléis mal de él?'.


Luego dijo a Coré y a todos sus secuaces: 'Mañana dará a conocer el Señor quién le pertenece y quién le está consagrado, y lo acercará a él; aquellos a quienes mande acercarse, ésos serán los elegidos.


'Alejaos de esta comunidad, pues la voy a destruir en un instante'. Ellos cayeron rostro en tierra.


Al día siguiente toda la comunidad israelita murmuraba contra Moisés y Aarón: 'Vosotros habéis aniquilado el pueblo del Señor'.


Moisés y Aarón entraron en la tienda de la reunión,


No protestéis contra Dios como algunos de ellos lo hicieron, y acabaron en manos del exterminador.


Y vosotros responderéis: Las aguas del Jordán se dividieron delante del arca de la alianza del Señor; se separaron a su paso por el Jordán. Estas piedras son para los israelitas un recuerdo perpetuo'.