Y mientras iban caminando y conversando, un carro de fuego, con caballos de fuego, pasó entre los dos, y Elías fue arrebatado en un torbellino hacia el cielo.
Lucas 9:51 - Biblia Martin Nieto Al llegar el tiempo de su partida de este mundo, resolvió ir a Jerusalén, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando se acercaba el tiempo de ascender al cielo, Jesús salió con determinación hacia Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Como ya se acercaba el tiempo en que sería llevado al cielo, Jesús emprendió resueltamente el camino a Jerusalén. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció que al cumplirse° los días de su ascensión,° Él decidió resueltamente° ir a Jerusalem. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y sucedió que, al cumplirse el tiempo de su elevación, tomó la decisión irrevocable de ir a Jerusalén Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció, que cumpliéndose el tiempo en que había de ser recibido arriba, Él afirmó su rostro para ir a Jerusalén. |
Y mientras iban caminando y conversando, un carro de fuego, con caballos de fuego, pasó entre los dos, y Elías fue arrebatado en un torbellino hacia el cielo.
Jesús, el Señor, después de haber hablado con ellos, subió al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Tengo que recibir un bautismo de dolores, y estoy angustiado hasta que se realice.
Llevó aparte a los doce y les dijo: 'Mirad, vamos a Jerusalén y se va a cumplir todo lo que escribieron los profetas sobre el hijo del hombre.
Como la gente lo escuchaba, les propuso una parábola, ya que estaban cerca de Jerusalén y creían que la manifestación del reino de Dios era inminente.
Levantó las manos y los bendijo. Y mientras los bendecía, se separó de ellos y subió al cielo.
Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que le había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús, que había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
'Salí del Padre y vine al mundo; de nuevo dejo el mundo y vuelvo al Padre'.
'Ahora vuelvo al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?,
Ya no estoy en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guarda con tu poder a los que me has confiado, para que sean, como nosotros, una sola cosa.
hasta el día en que subió al cielo después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había elegido bajo la acción del Espíritu Santo.
la que ejerció en Cristo resucitándolo de entre los muertos, sentándolo a su derecha en los cielos
Y sin duda alguna es grande el misterio de nuestra religión: 'Que se ha manifestado como hombre, ha sido acreditado por el Espíritu, se ha mostrado a los ángeles, ha sido anunciado a las naciones, creído en el mundo, elevado a la gloria'.
fijando nuestra mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien, para obtener la gloria que se le proponía, soportó la cruz, aceptando valientemente la ignominia, y está sentado a la diestra del trono de Dios.
donde, como precursor nuestro, entró Jesús, convertido en sumo sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec.
el cual una vez sometidos los ángeles las potestades y las virtudes, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios.