¿Es que yo me complazco en la muerte del delincuente, dice el Señor Dios, y no más bien en que se convierta y viva?
Lucas 15:10 - Biblia Martin Nieto Os digo que así se alegrarán los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Biblia Nueva Traducción Viviente De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente». Biblia Católica (Latinoamericana) De igual manera, yo se lo digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte. La Biblia Textual 3a Edicion Así, os digo, hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Igualmente -os digo- hay gran alegría entre los ángeles del cielo por un solo pecador que se convierte'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. |
¿Es que yo me complazco en la muerte del delincuente, dice el Señor Dios, y no más bien en que se convierta y viva?
Yo no quiero la muerte de nadie, sea quien sea, dice el Señor Dios. Convertíos y viviréis.
Diles: Por mi vida, dice el Señor Dios, que no me complazco en la muerte del malvado, sino en que se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestros perversos caminos. ¿Por qué queréis morir, oh casa de Israel?
Al que me confiese delante de los hombres, le confesaré también yo delante de mi Padre celestial;
Guardaos de despreciar a uno de estos pequeñuelos, porque yo os digo que sus ángeles en los cielos están continuamente en la presencia de mi Padre celestial.
De la misma manera, vuestro Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de esos pequeñuelos'.
Os digo además: Al que me confiese delante de los hombres, el hijo del hombre lo confesará delante de los ángeles de Dios;
pero al que me niegue delante de los hombres, él lo negará delante de los ángeles de Dios.
Pues bien, os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse'.
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas y les dice: Alegraos conmigo, porque he encontrado la moneda que había perdido.
Por lo cual te digo que si ama mucho es porque se le han perdonado sus muchos pecados. Al que se le perdona poco ama poco'.
Al oír esto callaron y glorificaron a Dios, diciendo: 'Así que también a los paganos Dios ha concedido el arrepentimiento para alcanzar la vida'.
Pero un ángel del Señor abrió por la noche las puertas de la cárcel, los sacó y dijo:
La tristeza querida por Dios produce un arrepentimiento salvador, de la que no hay que lamentarse, mientras que la tristeza producida por el mundo engendra la muerte.
¿No son todos ellos espíritus encargados de un ministerio, enviados al servicio de aquéllos que deben heredar la salvación?