y el gobernador les prohibió comer alimentos sagrados hasta que se presentase un sacerdote para consultar las suertes.
Levítico 8:8 - Biblia Martin Nieto Le puso el pectoral con los urim y los tummim, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Moisés puso el pectoral sobre Aarón y colocó adentro el Urim y el Tumim. Biblia Católica (Latinoamericana) Luego le puso el escapulario llamado Pectoral, en el que despositó el Urim y el Tumin (o sea, dados para consultar a Yavé). La Biblia Textual 3a Edicion Le puso encima el pectoral, y en el pectoral colocó el Urim° y el Tumim.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 A continuación le colocó el pectoral, en el cual introdujo los urim y los tummim. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y luego puso sobre él el pectoral, y dentro del pectoral puso el Urim y el Tumim. |
y el gobernador les prohibió comer alimentos sagrados hasta que se presentase un sacerdote para consultar las suertes.
y el gobernador les prohibió comer alimentos sagrados hasta que se presentase un sacerdote para consultar las suertes.
'Esto es lo que has de hacer para consagrarlos a mi servicio como sacerdotes. Tomas un becerro y dos carneros sin defecto,
Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque es fuerte el amor como la muerte; inflexibles, como el infierno, son los celos. Flechas de fuego son sus flechas, llamas divinas son sus llamas.
Se revistió de justicia como de una coraza, y puso en su cabeza el yelmo de la salvación; se vistió la venganza como una túnica y se envolvió en la indignación como en un manto.
Se presentará delante del sacerdote Eleazar, que consultará por él al Señor, por medio del urim. A sus órdenes saldrán y entrarán con él todos los israelitas, toda la comunidad'.
Manteneos firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia
De Leví dijo: / Da a Leví tus urim / y tus tummim a la tribu favorita, / a la que probaste en Masá, / con la que reñiste / en las aguas de Meribá.
Por el contrario, nosotros, hijos del día, seamos sobrios; revistámonos de la coraza de la fe y del amor, cubriéndonos con el yelmo de la esperanza de la salvación.
Yo los elegí de entre todas las tribus de Israel para ser mis sacerdotes, para subir a mi altar, para quemar el incienso y llevar el efod en mi presencia; yo concedí a la casa de tu padre todas las ofrendas de los israelitas;
Saúl consultó al Señor; pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las urim, ni por los profetas.