Creció ante él como un pimpollo, como raíz en tierra seca. Sin gracia ni belleza para atraer la mirada, sin aspecto digno de complacencia.
Levítico 3:12 - Biblia Martin Nieto Si su ofrenda es una cabra, la ofrecerá delante del Señor, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si fuere cabra su ofrenda, la ofrecerá delante de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si presentas una cabra como ofrenda, llévala al Señor, Biblia Católica (Latinoamericana) Si su ofrenda es una cabra, la presentará ante Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Y si su ofrenda es una cabra, la hará acercar ante YHVH, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si ofrece una cabra, la presentará delante de Yahveh; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si fuere cabra su ofrenda la ofrecerá delante de Jehová: |
Creció ante él como un pimpollo, como raíz en tierra seca. Sin gracia ni belleza para atraer la mirada, sin aspecto digno de complacencia.
Todos nosotros, como ovejas, andábamos errantes; cada cual siguiendo su propio camino. Y el Señor ha hecho recaer sobre él la perversidad de todos nosotros.
Si su ofrenda es un holocausto de ganado menor, ovejas o cabras, ofrecerá un macho sin defecto.
'Di a los israelitas: Cuando alguno de vosotros quiera hacer una ofrenda al Señor, podrá hacerla en animales, ganado mayor o menor.
Moisés buscó y rebuscó entonces el macho cabrío del sacrificio por el pecado, y resultó que había sido quemado. Se indignó con Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, y les dijo:
Cuando alguien quiera ofrecer un sacrificio de reconciliación, si se trata de ganado mayor, ofrecerá delante del Señor una res sin defecto, macho o hembra.
Presentó luego la ofrenda del pueblo: tomó el macho cabrío del sacrificio por el pecado del pueblo y lo inmoló en sacrificio por el pecado, como había hecho con el becerro.
Y dirás a los israelitas: Tomad un macho cabrío para el sacrificio por el pecado, un becerro y un cordero primales y sin defecto para el holocausto;
Por un carnero ofrecerás nueve kilos de flor de harina amasada con dos litros y medio de aceite,
En efecto, lo que la ley era incapaz de hacer, debido a los bajos instintos del hombre, lo hizo Dios enviando a su propio Hijo en condición semejante a la del hombre pecador, como sacrificio por el pecado y para condenar el pecado en su misma naturaleza humana.
Al que no conoció pecado, le hizo pecado en lugar nuestro, para que nosotros seamos en él justicia de Dios.