dijo al profeta Natán: 'Mira, yo estoy viviendo en una casa de cedro, mientras que el arca del Señor está bajo una tienda'.
Éxodo 26:1 - Biblia Martin Nieto 'Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino trenzado con púrpura violeta, escarlata y carmesí, y con querubines artísticamente bordados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa. Biblia Nueva Traducción Viviente »Haz el tabernáculo con diez cortinas de lino de tejido fino. Adorna las cortinas con hilo azul, púrpura y escarlata, y con querubines hábilmente bordados. Biblia Católica (Latinoamericana) La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas de lino fino de color jacinto morado y rojo, adornadas con querubines. La Biblia Textual 3a Edicion Harás al Tabernáculo diez cortinas de lino torcido y azul, púrpura y carmesí. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Harás el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí, ornamentadas con querubines bordados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra de arte. |
dijo al profeta Natán: 'Mira, yo estoy viviendo en una casa de cedro, mientras que el arca del Señor está bajo una tienda'.
Y todos los muros del templo, en derredor, los hizo esculpir con bajorrelieves de querubines, palmas y flores, por dentro y por fuera.
Cuando David se estableció en su palacio, dijo al profeta Natán: 'Yo estoy viviendo en una casa de cedro, mientras que el arca de la alianza del Señor está bajo una tienda'.
pues la tienda del Señor que Moisés había hecho en el desierto y el altar de los holocaustos estaban, por entonces, en el alto de Gabaón,
Harás dos querubines de oro, de oro batido, a los dos extremos del propiciatorio,
Todas las cortinas tendrán la misma medida: doce metros y medio de largo por dos de ancho.
'Harás un velo de lino fino, trenzado con púrpura violeta, escarlata y carmesí; todo ello con querubines artísticamente bordados.
Harás para la entrada de la tienda un velo de lino fino, trenzado con púrpura violeta, escarlata y carmesí; todo ello artísticamente recamado.
la tienda de la reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella y todos los utensilios del tabernáculo:
el tabernáculo, su tienda y su cubierta, sus anillos y sus tablones, sus barras, sus columnas y sus lazos,
Los ha llenado de habilidad para ejecutar toda obra de engaste, de ebanistería, recamado y tejido en púrpura violeta, escarlata y carmesí, y lino para proyectar y realizar toda clase de trabajos.
Hicieron el velo de lino fino trenzado, artísticamente recamado, de púrpura violeta, escarlata y carmesí, con figuras de querubines.
Machacaron el oro, haciéndolo láminas, que cortaron en hilos para entrelazarlos, en púrpura violeta, escarlata y carmesí, y lino fino trenzado, artísticamente recamado.
'El día primero del primer mes levantarás el tabernáculo de la tienda de la reunión
El oficio de los hijos de Guersón, con relación a la tienda de la reunión, era cuidar de la morada, de la tienda y su cubierta, de la portezuela de la entrada,
llevarán las cortinas de la morada, la tienda de la reunión con su cubierta y la cubierta de pieles de tejón que la recubre;
Y aquel que es la Palabra / se hizo carne, / y habitó entre nosotros, / y nosotros vimos su gloria, / gloria cual de unigénito / venido del Padre, / lleno de gracia y de verdad. /
como ministro del santuario y del verdadero tabernáculo construido por el Señor, no por un hombre.
En efecto, se construyó un tabernáculo, en cuya parte anterior se encontraban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición; es lo que se llama el lugar santo.
Esto es una imagen del tiempo presente; significa que en su régimen se ofrecen dones y sacrificios que no tienen el poder de hacer perfecto interiormente al que celebra el culto;
y a él le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y brillante. (El lino fino son las obras de justicia de los santos).
Y oí venir del trono una voz potente que decía: 'Ésta es la morada de Dios con los hombres; él habitará con ellos, ellos serán su pueblo