Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 26:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Harás el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí, ornamentadas con querubines bordados.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Haz el tabernáculo con diez cortinas de lino de tejido fino. Adorna las cortinas con hilo azul, púrpura y escarlata, y con querubines hábilmente bordados.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas de lino fino de color jacinto morado y rojo, adornadas con querubines.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Harás al Tabernáculo diez cortinas de lino torcido y azul, púrpura y carmesí. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y harás el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura, y carmesí: y harás querubines de obra de arte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1-2 »Para el santuario quiero que hagas diez cortinas de doce metros y medio de largo por dos de ancho, y en ellas bordarás dos querubines. Las cortinas serán de tela de lino fino, tela morada, tela azul y tela roja, y el bordado debe ser un trabajo bien hecho.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 26:1
29 Referencias Cruzadas  

dijo el rey al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de Dios está bajo una tienda'.


Y en todos los muros que rodeaban el templo esculpió bajorrelieves con figuras de querubines, palmeras y guirnaldas de flores, por dentro y por fuera.


Cuando David estaba ya instalado en su palacio, dijo al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de la alianza de Yahveh está bajo una tienda'.


pues la tienda del encuentro de Yahveh que Moisés había fabricado en el desierto y el altar de los holocaustos estaban por aquel entonces en el lugar alto de Gabaón.


Pondrás en los dos extremos del propiciatorio dos querubines de oro, modelados a golpe de martillo.


púrpura violeta y púrpura escarlata, carmesí, lino finísimo y pelo de cabra;


Harán para mí un santuario, a fin de que habite en medio de ellos.


Cada cortina será de veintiocho codos de longitud y de cuatro codos de ancho; todas las cortinas tendrán las mismas dimensiones.


'Harás un velo de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal con ornamentaciones de querubines bordados,


Harás para la entrada de la tienda un cortinaje de púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino torzal, obra de bordador.


la tienda del encuentro, el arca del testimonio, el propiciatorio que está encima y todos los objetos de la tienda,


el santuario con su tienda y su cubierta, sus ganchos, sus tablas, sus travesaños, sus postes y basas;


Dios les ha dotado de una gran maestría para ejecutar todo tipo de trabajo de arte y artesanía, para recamar la púrpura violeta y escarlata, el carmesí y el lino fino y para toda suerte de tejidos. Les ha colmado de cualidades para el desempeño de cualquier trabajo y para la creación de obras de arte'.


púrpura violeta y escarlata, carmesí, lino fino, pelo de cabra,


Se hizo el velo de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino torzal, con querubines bordados.


Laminaron las planchas de oro y las cortaron en hilos para entretejerlos con la púrpura violeta y escarlata, el carmesí y el lino fino, bordados con arte.


'El primer día del primer mes instalarás el santuario de la tienda del encuentro.


A cargo de los hijos de Guersón, en la tienda del encuentro, estaba el santuario, la tienda con su cubierta, el cortinaje de la entrada de la tienda del encuentro,


llevarán las cortinas del santuario, la tienda del encuentro, su cubierta y la cubierta de pieles de marsopa que la recubre, el cortinaje de la entrada de la tienda del encuentro,


Y la Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Nosotros vimos su gloria, gloria como de Hijo único que viene del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Pero él hablaba del templo de su cuerpo.


Él es ministro del santuario y de la Tienda verdadera que construyó el Señor y no un hombre.


Se construyó, en efecto, una Tienda, en cuya parte delantera estaba el candelabro, la mesa y los panes presentados a Dios. Esta parte se llamaba 'lugar santo'.


Y esto es símbolo dela situación actual, en la que se ofrecen dones y sacrificios que no pueden perfeccionar la conciencia del que oficia en el culto,


Le ha sido concedido vestirse de lino resplandeciente y puro'. El lino significa las obras buenas del pueblo santo.


Oí una gran voz que procedía del trono, la cual decía: 'Aquí está la morada de Dios con los hombres. Morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos