La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 19:21 - Biblia Martin Nieto

El Señor dijo a Moisés: 'Baja y advierte al pueblo que no traspase el límite para ver al Señor, porque muchos morirían.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces el Señor le dijo a Moisés: —Baja de nuevo y advierte al pueblo que no traspase los límites para ver al Señor, porque quien lo haga morirá.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yavé dijo a Moisés: 'Baja del monte para advertir al pueblo que no traspase los límites para acercarse a Yavé y para ver algo, no sea que perezcan muchos.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Luego dijo YHVH a Moisés: Baja, advierte al pueblo, no sea que irrumpan hacia YHVH para observar y caigan muchos de ellos.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

y Yahveh dijo a Moisés: 'Desciende y conmina al pueblo que no traspase el límite hacia Yahveh para ver, no sea que perezcan muchos de ellos.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspasen el término para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 19:21
12 Referencias Cruzadas  

Moisés se dijo: 'Voy a acercarme a ver esta gran visión; por qué la zarza no se consume'.


Dios le dijo: 'No te acerques. Descálzate, porque el lugar en que estás es tierra santa'.


Y añadió: 'Pero mi rostro no puedes verlo. Nadie puede verme y quedar con vida'.


No seas precipitado en tu boca, y tu corazón no se apresure a proferir una palabra delante de Dios, porque Dios está en los cielos y tú estás en la tierra; por eso sean pocas tus palabras.


Cuando Aarón y sus hijos hayan acabado de cubrir el santuario y todo su mobiliario, en el momento de levantar el campamento vendrán los descendientes de Quehat para llevarlos, pero sin tocar las cosas sagradas, no sea que mueran. Éste es el oficio de los descendientes de Quehat en la tienda de la reunión.


'No permitáis que desaparezcan del número de levitas la tribu y los clanes de Quehat.


Haced lo posible para que vivan y no mueran acercándose a las cosas santas; sean Aarón y sus hijos los que entren para designar a cada uno su servicio y su cargo.


Ellos, que no entren ni siquiera para ver un solo instante las cosas santas, no sea que mueran'.


Yo estaba entonces entre el Señor y vosotros como mediador de las palabras del Señor, pues vosotros no habíais subido a la montaña por miedo al fuego. Él dijo:


Los hijos de Jeconías no se alegraron con las gentes de Bet Semes cuando vieron el arca del Señor, y el Señor hirió a setenta hombres de entre ellos. El pueblo hizo gran duelo porque el Señor los había castigado tan duramente.