Salmos 82:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Defiendan a los huérfanos y a los indefensos! ¡Háganles justicia a los pobres y a los necesitados! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Biblia Nueva Traducción Viviente »Hagan justicia al pobre y al huérfano; defiendan los derechos de los oprimidos y de los desposeídos. Biblia Católica (Latinoamericana) Denle el favor al débil y al huérfano,
hagan justicia al que sufre y al pobre;' La Biblia Textual 3a Edicion ¡Defended al débil y al huérfano! ¡Haced justicia al afligido y al pobre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Haced con el pobre y el huérfano justicia, dad al indigente y desvalido su derecho; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y necesitado. |
Pero tampoco mientan para ayudar a un pobre en un juicio solo por ser pobre.
»Si tienen que resolver algún asunto legal, no sean injustos con los pobres.
Habla en favor de ellos; ¡hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y humildes!»
y aprendan a hacer lo bueno! Ayuden al maltratado, traten con justicia al huérfano y defiendan a la viuda.
»Los gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. A cambio de dinero y de regalos declaran culpable al inocente. Maltratan al huérfano y niegan ayuda a las viudas.
Protegió al pobre y al necesitado, y por eso le fue bien en todo. ¡A eso le llamo conocerme!
Él les ordena hacer el bien: proteger a los que son maltratados, cuidar al extranjero, al huérfano y a la viuda, y no matar al inocente.
Su maldad no tiene límites. Están demasiado gordos y demasiado llenos de orgullo. No les hacen justicia a los huérfanos, ni reconocen los derechos de los pobres.
»Dios es justo con los huérfanos y las viudas, y muestra su amor dándoles ropa y comida a los refugiados que viven entre ustedes.
»No maltraten a los refugiados ni a los huérfanos. »Si le prestan algo a una viuda, no le pidan la ropa como garantía de pago.
Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo.