Pero la gente siempre se burlaba de los mensajeros de Dios y de los profetas, y no les hacían caso. Y así siguieron hasta que Dios ya no aguantó más y, muy enojado, decidió castigarlos.
Proverbios 6:15 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por eso la desgracia vendrá sobre ellos de repente; cuando menos lo esperen, serán destruidos sin remedio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, serán destruidos de repente, quebrantados en un instante y sin la menor esperanza de recuperarse. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero también, sin que lo advierta, caerá sobre él la desgracia, será derribado de un golpe y no se repondrá. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto su calamidad vendrá de repente, Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso vendrá de pronto su ruina, será destruido de golpe y sin remedio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio. |
Pero la gente siempre se burlaba de los mensajeros de Dios y de los profetas, y no les hacían caso. Y así siguieron hasta que Dios ya no aguantó más y, muy enojado, decidió castigarlos.
»Tú te olvidas de mí; si no quieres que te despedace, sigue estos consejos; de lo contrario, no habrá quien te salve.
15 (16) ¡Ojalá que a mis enemigos la muerte los tome por sorpresa! ¡Ojalá que los entierren vivos, porque en ellos solo hay maldad!
¡Pues yo también me burlaré cuando estén llenos de miedo, y se queden en la ruina! Será como si los arrastrara el viento o les cayera una tormenta.
El malvado fracasa por su maldad; pero el hombre bueno confía en Dios hasta la muerte.
No importa cuántas veces caiga, siempre se levantará. En cambio, el malvado cae y no vuelve a levantarse.
pues tal vez Dios los castigue cuando tú menos lo esperes, ¡y quién sabe qué puede pasar!
Hay seis clases de gente, y puede añadirse una más que Dios no puede soportar:
Entonces les dirás de mi parte: “Yo, el Dios todopoderoso, romperé en mil pedazos esta nación y esta ciudad, y ya no podrán volver a levantarse. Tendrán que enterrar a sus muertos en el santuario de Tófet, porque no habrá otro lugar donde enterrarlos.
Todavía estaba yo hablando, cuando cayó muerto Pelatías hijo de Benaías. Entonces me arrodillé, y tocando el suelo con mi frente, grité con todas mis fuerzas: —¡Ay, Dios mío! ¿Vas a matar a los pocos israelitas que aún quedan con vida?
Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!