Proverbios 24:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual La siguiente es otra lista de dichos: Todo juez debe ser justo y no favorecer a nadie. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Biblia Nueva Traducción Viviente A continuación hay más dichos de los sabios: No es correcto mostrar favoritismo al emitir un juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto también viene de los sabios.
No es bueno ser parcial en los juicios. La Biblia Textual 3a Edicion Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 También esto es de los sabios: No está bien la parcialidad en el juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También estas cosas pertenecen a los sabios. Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. |
Tomen esto en cuenta los sabios, y pónganse a meditar en lo mucho que Dios nos ama.
Así podrán entender lo que es un proverbio lo que es un ejemplo, y lo que es una adivinanza.
¡Qué malo es declarar inocente al malvado y no hacerle justicia al inocente!
Presta atención a mis palabras, que son consejos sabios, y ponte a pensar en mis enseñanzas.
No aceptes ser testigo falso contra ninguna persona; porque hay quienes lo hacen hasta por un pedazo de pan.
9 (10) Si alguien es inteligente y sabio, debe prestar atención a este mensaje. Todo lo que Dios hace es correcto, y la gente buena sigue su ejemplo. ¡Pero los malvados son desobedientes y por eso Dios los destruye!
»Si tienen que resolver algún asunto legal, no sean injustos. No favorezcan a nadie, sea pobre o sea rico.
No digan que algo está mal solo porque así les parece. Antes de afirmar algo, deben estar seguros de que así es.
En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.
Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados, según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si ustedes dicen que Dios es su Padre, deben honrarlo en este mundo todos los días de su vida.