Sus palabras ofenden y lastiman; tras sus palabras esconden sus malas intenciones.
Proverbios 24:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues solo piensan en la violencia y solo hablan de matar. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues en su corazón traman violencia y sus palabras siempre traen problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) porque sólo piensan en la violencia y no hablan más que de sus fechorías. La Biblia Textual 3a Edicion Porque su corazón trama violencia, Y sus labios hablan agravios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque su corazón maquina violencias y sus labios profieren maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque su corazón trama violencia, e iniquidad hablan sus labios. |
Sus palabras ofenden y lastiman; tras sus palabras esconden sus malas intenciones.
No me castigues junto con los malhechores, porque hablan con los demás y les desean lo mejor, pero en su pensamiento quisieran matarlos.
4 (5) Aun cuando está acostado, solo piensa en hacer lo malo; no deja su mal camino ni se aparta de la maldad.
12 (13) Los que quieren matarme me ponen trampas; los que buscan mi mal amenazan con destruirme, ¡no hay un solo momento en que no hagan planes contra mí!
14 (15) ¡Fíjense en el malvado! Planea el crimen, lo comete y luego niega haberlo cometido.
Querido jovencito, si los malvados quieren que te portes mal, no te dejes llevar por ellos.
»Por eso, Dios les dijo: “Ustedes rechazan mis advertencias, y prefieren confiar en la violencia y en palabras mentirosas.
Nadie se presenta ante el juez con buenas intenciones, y en los juicios falta la honradez. Confían en la mentira y nadie dice la verdad. Están llenos de maldad y no lo disimulan.
”A ti solo te interesa el dinero y no te importa cómo lo ganes. Con gran violencia robas y matas a gente inocente.
Los gobernantes y los jueces exigen dinero para favorecer a los ricos. Los poderosos dicen lo que quieren y siempre actúan con falsedad. ¡Son unos maestros para hacer lo malo!
«Tú eres un hijo del diablo, un mentiroso y un malvado. A ti no te gusta hacer lo bueno. ¡Deja ya de mentir diciendo que hablas de parte de Dios!
Cuando David supo que otra vez Saúl quería matarlo, llamó a Abiatar y le pidió llevar el chaleco.