63 (48) A los grupos familiares de Merarí se les asignaron, por medio de un sorteo, doce ciudades en los territorios de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.
Proverbios 18:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los pleitos más difíciles hay que ponerlos en manos de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La suerte pone fin a los pleitos, Y decide entre los poderosos. Biblia Nueva Traducción Viviente Tirar una moneda puede acabar con la disputa; resuelve los desacuerdos entre grandes oponentes. Biblia Católica (Latinoamericana) Tirando al cara o sello podrían resolverse muchas querellas, y hasta zanjar pleitos entre los poderosos. La Biblia Textual 3a Edicion Echar suerte pone fin al pleito, Y decide entre los poderosos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La suerte pone fin a los litigios y decide entre los poderosos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La suerte pone fin a los pleitos, y decide entre los poderosos. |
63 (48) A los grupos familiares de Merarí se les asignaron, por medio de un sorteo, doce ciudades en los territorios de las tribus de Rubén, Gad y Zabulón.
Los jefes del país se quedaron a vivir en Jerusalén, que es la ciudad de Dios, y el resto del pueblo hizo un sorteo para elegir quiénes irían a vivir allá también. De cada diez familias una debería ir, y las otras nueve se quedarían en las demás poblaciones.
El primero en defenderse alega ser inocente, pero llegan los testigos y afirman lo contrario.
Dios le había ordenado a Moisés repartir los territorios de las nueve tribus y media haciendo sorteos.
Saúl echó suertes y le pidió al Dios de Israel: «Dime quién tiene la culpa, si Jonatán, el pueblo, o yo». La suerte recayó sobre Jonatán y Saúl, de modo que el pueblo quedó libre de culpa.
Entonces Saúl dijo: «Ahora echemos suertes entre Jonatán y yo». Como la suerte recayó sobre Jonatán,