Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 14:41 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Samuel 14:41

Saúl echó suertes y le pidió al Dios de Israel: «Dime quién tiene la culpa, si Jonatán, el pueblo, o yo». La suerte recayó sobre Jonatán y Saúl, de modo que el pueblo quedó libre de culpa.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Reina Valera 1960

Entonces dijo Saúl a Jehová Dios de Israel: Da suerte perfecta. Y la suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo salió libre.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Nueva Version Internacional

Luego le rogó Saúl al Señor, Dios de Israel, que le diera una respuesta clara. La suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, de modo que los demás quedaron libres.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Biblia de las Americas

Saúl entonces dijo al SEÑOR, Dios de Israel: Da suerte perfecta. Y fueron señalados Jonatán y Saúl, pero el pueblo quedó libre.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Dios habla hoy

Entonces Saúl exclamó: –Señor y Dios de Israel, ¿por qué no has respondido hoy a tu servidor? Si la culpa es mía, o de mi hijo Jonatán, al echar las suertes saldrá el Urim; pero si la culpa es de Israel, tu pueblo, al echar las suertes saldrá el Tumim. [4] La suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo quedó libre de culpa.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Nueva Traducción Viviente

Entonces Saúl oró: —Oh, SEÑOR, Dios de Israel, por favor, muéstranos quién es culpable y quién es inocente.* Entonces hicieron un sorteo sagrado, y Jonatán y Saúl fueron señalados como los culpables, y los demás declarados inocentes.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Palabra de Dios para Todos

Entonces Saúl oró: —Señor, Dios de Israel, ¿por qué no le has contestado a tu siervo hoy? Si mi hijo Jonatán o yo hemos pecado, Señor Dios de Israel, que salga urim*. Si ha pecado tu pueblo, que salga tumim*. La suerte cayó sobre Saúl y Jonatán, y los demás quedaron libres.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Biblia de Jerusalén 1998

Dijo entonces Saúl: "Yahvé Dios de Israel, ¿por qué no respondes hoy a tu siervo? Si el pecado es mío o de mi hijo Jonatán, Yahvé Dios de Israel, da urim; si el pecado es de tu pueblo Israel, da tumim." Fueron señalados Saúl y Jonatán, quedando libre el pueblo.

Ver Capítulo

1 Samuel 14:41 - Kadosh Israelita Mesiánica

Shaúl dijo a YAHWEH el Elohim de Yisra'el: "¿Por qué nos has respondido a tu siervo hoy? ¿Está la iniq uidad en mí, o en Yehonatan mi hijo? YAHWEH Elohim de Yisra'el, da claras manifestaciones, y si las suertes han de declarar esto, da, yo imploro a ti, a tu pueblo Yisra'el, da, yo imploro, kedushah " Yehonatan y Shaúl fueron escogidos por suertes, y el pueblo se fue libre.

Ver Capítulo