con estas palabras: «¡Alabado seas, Dios de mi amo Abraham, pues siempre has sido bueno y fiel con mi amo! ¡Has guiado mis pasos hasta la casa de sus familiares!»
Proverbios 14:22 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que piensan hacer lo malo cometen un grave error; los que procuran hacer lo bueno reciben el gran amor de Dios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te propones hacer el mal, te perderás; si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No han perdido su camino los que maquinan el mal? ¿Acaso no se topará con la bondad y la fidelidad el que busca el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que maquinan el mal se extravían; amor y fidelidad a los que buscan el bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No yerran los que piensan el mal? Pero misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. |
con estas palabras: «¡Alabado seas, Dios de mi amo Abraham, pues siempre has sido bueno y fiel con mi amo! ¡Has guiado mis pasos hasta la casa de sus familiares!»
4 (5) Aun cuando está acostado, solo piensa en hacer lo malo; no deja su mal camino ni se aparta de la maldad.
Al que es bondadoso Dios le muestra su bondad, pero al que es tramposo Dios le da su merecido.
El que pronto se enoja pronto hace tonterías, pero el que piensa en lo que hace muestra gran paciencia.
Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza.
Todo el mundo quiere tener a alguien en quien confiar; todo el mundo prefiere al pobre más que al mentiroso.
Dios continuó diciendo: «¡Gente malvada, qué mal les va a ir a ustedes! Al acostarse hacen planes malvados; al levantarse los llevan a cabo, porque tienen el poder de hacerlo.
Los espías le contestaron: —¡Que Dios nos quite la vida si les pasa algo a ustedes! Pero no le digas a nadie que estuvimos aquí. Cuando Dios nos dé este territorio, prometemos tratarlos bien, a ti y a toda tu familia.