Pero un hombre llamado Finees intervino en favor de ellos y logró que Dios no los castigara.
Números 25:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Él demostró que me quiere, y logró que yo perdonara a los israelitas; por esa razón, hoy hago un trato especial con él y con sus descendientes: ellos serán siempre mis sacerdotes». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora dile que establezco con él mi especial pacto de paz, Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso le dirás que me comprometo a recompensarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto anuncia: He aquí Yo establezco un pacto de paz con él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso digo: 'Yo le doy mi alianza de paz, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él; |
Pero un hombre llamado Finees intervino en favor de ellos y logró que Dios no los castigara.
Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré compasión de ti.
»Este es el pacto de paz que haré con ustedes: Alejaré a los pueblos violentos. Así podrán vivir tranquilos en el desierto, y podrán dormir en los bosques.
»Haré con ellos un pacto eterno de paz, y llegarán a ser un pueblo numeroso. Y cuando ponga mi templo en medio de ellos, y viva allí para siempre, yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Entonces las naciones reconocerán que yo habré convertido a Israel en un pueblo muy especial. Yo soy el Dios de Israel».
Pero ustedes han dejado de hacer el bien; con su mal ejemplo han hecho pecar a mucha gente, y han desobedecido el pacto que hice con Leví. Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así es.
El Dios todopoderoso ha dicho: «¡Miren al mensajero de mi pacto! Ustedes esperan su llegada, y él ya se ha puesto en marcha. Lo estoy enviando delante de mí, para que me prepare el camino. Cuando menos lo esperen, yo entraré en mi templo. Yo soy el Dios todopoderoso, a quien ustedes buscan. »Mi mensajero ya viene. Pero, cuando llegue, nadie va a poder resistir su presencia. ¡Ese día nadie va a poder mantenerse en pie! Mi mensajero es como el fuego que purifica los metales; es como el jabón que limpia la mugre.
En el desierto viven los amalecitas, en las montañas viven los hititas, los jebuseos y los amorreos, y entre el mar y el río Jordán viven los cananeos.