Juan el Bautista, que estaba en la cárcel, oyó hablar de todo lo que Jesús hacía y envió a algunos de sus propios discípulos para que le preguntaran a Jesús:
Mateo 4:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Jesús oyó que Juan el Bautista estaba en la cárcel, se marchó a la región de Galilea. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús oyó que habían arrestado a Juan, salió de Judea y regresó a Galilea. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando Jesús oyó que Juan había sido encarcelado, se retiró a Galilea. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando oyó que Juan había sido encarcelado,° se retiró a Galilea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al enterarse Jesús de que Juan había sido encarcelado, se retiró a Galilea. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Jesús oyó que Juan había sido encarcelado, se fue a Galilea; |
Juan el Bautista, que estaba en la cárcel, oyó hablar de todo lo que Jesús hacía y envió a algunos de sus propios discípulos para que le preguntaran a Jesús:
Tiempo atrás, Juan el Bautista le había dicho a Herodes: «¡Lo que has hecho no está bien! Herodías es la esposa de tu hermano Filipo, y tú se la quitaste para casarte con ella». Entonces Herodes se enojó contra Juan, y ordenó que lo arrestaran, lo encadenaran y lo pusieran en la cárcel.
Después de que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a la región de Galilea. Allí anunciaba las buenas noticias acerca de Dios:
Resulta que Herodes Antipas se había casado con Herodías, la esposa de su hermano Filipo, y Juan lo había reprendido, diciéndole: «No te está permitido tener a la esposa de tu hermano.» Esto enfureció a Herodías, la cual decidió hacer todo lo posible para matar a Juan. Pero Herodes solo mandó que lo arrestaran y lo metieran en la cárcel.
Pero los acusadores insistieron: —Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó en la región de Galilea y ahora ha llegado aquí.
Pero a toda su maldad Herodes añadió otra mala acción: puso a Juan en la cárcel.
Jesús regresó a la región de Galilea lleno del poder del Espíritu de Dios. Iba de lugar en lugar enseñando en las sinagogas, y toda la gente hablaba bien de él. Y así Jesús pronto llegó a ser muy conocido en toda la región.
Jesús se fue al pueblo de Cafarnaúm, en la región de Galilea. Allí se puso a enseñar un día sábado.
Al día siguiente, Jesús decidió ir a la región de Galilea. Allí encontró a Felipe, que era de Betsaida, el pueblo donde vivían Andrés y Pedro. Jesús le dijo a Felipe: «Sígueme».
Jesús hizo esta primera señal en Caná de Galilea. Así empezó a mostrar el gran poder que tenía, y sus discípulos creyeron en él.
Algunos no trataban bien a Jesús cuando él les hablaba. Por eso Jesús dijo una vez: «A ningún profeta lo reciben bien en su propio pueblo.» Después de estar dos días en aquel pueblo de Samaria, Jesús y sus discípulos salieron