21 (22) cuando tuve hambre, me dieron a comer veneno; cuando tuve sed, me dieron a beber vinagre.
Mateo 27:34 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual le dieron vino mezclado con una hierba amarga, la cual servía para aliviar los dolores. Jesús lo probó, pero no quiso beberlo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo. Biblia Nueva Traducción Viviente Los soldados le dieron a Jesús vino mezclado con hiel amarga, pero cuando la probó, se negó a beberla. Biblia Católica (Latinoamericana) le dieron a beber vino mezclado con hiel. Jesús lo probó, pero no lo quiso beber. La Biblia Textual 3a Edicion le dieron a beber vino mezclado con hiel, pero después de probarlo, no lo quiso beber. Biblia Serafín de Ausejo 1975 le dieron a beber vino mezclado con hiel; él lo probó, pero no lo quiso beber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; y después de haberlo probado, no quiso beberlo. |
21 (22) cuando tuve hambre, me dieron a comer veneno; cuando tuve sed, me dieron a beber vinagre.
El pueblo respondió: «¿Qué hacemos aquí sentados? ¡Vayamos a las ciudades fortificadas, y murámonos de una vez! Nuestro Dios nos está matando; nos ha dado agua envenenada porque hemos pecado contra él.
Uno de ellos buscó enseguida una esponja, la empapó con vinagre, la ató en el extremo de un palo largo y se la acercó a Jesús, para que bebiera.
Allí le ofrecieron vino mezclado con mirra, para calmar sus dolores; pero Jesús no quiso beberlo.
Pero los que dejan de creer en Cristo ya no pueden volver a ser amigos de Dios, aunque alguna vez hayan creído que el mensaje de Dios es la verdad, y con gusto lo hayan recibido como un regalo. Si dejan de creer en Cristo, lo que habrán hecho será volver a clavarlo en la cruz y burlarse de él ante todo el mundo. No importa que hayan recibido el Espíritu Santo junto con los demás, ni que hayan sabido lo bueno que es el mensaje de Dios, ni lo poderoso que Dios será en el nuevo mundo, si dejan de creer en Cristo ya no podrán volver a él.