Lo más que puede hacer el discípulo es ser igual a su maestro, y el esclavo, igual a su amo. Si la gente dice que yo soy el diablo, entonces, ¿qué no dirán de ustedes, que son mis discípulos?
Lucas 7:33 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Porque Juan el Bautista ayunaba y no bebía vino, y ustedes decían que tenía un demonio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues Juan el Bautista no pasaba el tiempo comiendo pan y bebiendo vino, y ustedes dicen: “Está poseído por un demonio”. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y dijeron: La Biblia Textual 3a Edicion Porque vino Juan el Bautista, que no come° pan ni bebe° vino, y decís: ¡Demonio tiene! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque ha llegado Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: '¡Está endemoniado!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan, ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. |
Lo más que puede hacer el discípulo es ser igual a su maestro, y el esclavo, igual a su amo. Si la gente dice que yo soy el diablo, entonces, ¿qué no dirán de ustedes, que son mis discípulos?
Años después, Juan el Bautista salió al desierto de Judea para predicarle a la gente. Les decía:
Juan se vestía con ropa hecha de pelo de camello y usaba un taparrabos de cuero. Comía saltamontes y miel silvestre.
Tu hijo va a ser muy importante ante Dios. No tomará vino ni cerveza, y el Espíritu Santo estará con él desde antes de que nazca.
Luego, vine yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón y un borracho; que soy amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma.
Muchos decían: «Ese hombre tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacen caso?»
Entonces, algunos judíos le dijeron: —Cuando decimos que eres un extranjero indeseable, y que tienes un demonio, no estamos equivocados.
Ellos le dijeron: —Ahora sí estamos seguros de que tienes un demonio. Nuestro antepasado Abraham murió, y también murieron los profetas. Sin embargo, tú dices que el que te obedezca vivirá para siempre.
Pero algunos comenzaron a burlarse de los apóstoles, y los acusaban de estar borrachos.